Imprimir

CÓMO EL COVID-19 IMPACTARÁ LOS MERCADOS PRIVADOS DE CANNABIS

  

Mensaje invitado de Pete Karabas, socio fundador de Key Investment Partners

Hoy nos encontramos en un entorno estresante a medida que COVID-19 se extiende por todo el mundo. La pandemia ha enviado a la economía mundial a un entorno similar a la recesión, ya que los inversores siguen sin estar seguros de cómo se desarrollarán las cosas. Estoy seguro de que todos ustedes han leído bastante sobre el virus; Sin embargo, queríamos compartir nuestros pensamientos sobre el asunto, lo que esperamos ver en los mercados privados de cannabis en el futuro cercano y por qué creemos que los eventos recientes podrían descubrir oportunidades para los inversores inteligentes.

 

Nuestros dos centavos para frenar la propagación del virus


Cada uno de nosotros individualmente debe practicar el "distanciamiento social" para disminuir la tasa de infección, de modo que la cantidad de personas que necesitan servicios hospitalarios no alcance un nivel que supere al sistema de salud de los EE. UU. Cuando lo resumimos todo, demasiadas personas que van al hospital al mismo tiempo es el principal riesgo sistémico que enfrenta la nación hoy. "Acoplar la curva" requiere la cooperación de todos, independientemente de la edad o el nivel de riesgo, y las acciones que tomemos hoy tendrán un efecto directo en la cantidad de vidas perdidas por la pandemia. Hay mucha información sobre el virus que varía drásticamente, lo que dificulta saber qué creer frente a lo que los medios han exagerado para crear titulares. Encontramos que el artículo, "Una actualización del coronavirus COVID-19 de médicos interesados", es un artículo objetivo, imparcial y científicamente preciso en comparación con otra información que hemos leído hasta la fecha.

Los artículos antes mencionados nos brindan la comodidad de que, si bien COVID-19 es una amenaza real y ciertamente causará daños en varias formas, juntos podemos superarlo con éxito siempre que el gobierno y cada uno de nosotros tomemos las medidas correctas. Dadas las recientes prohibiciones de viaje, las cancelaciones de eventos de gran cantidad de personas y las políticas de trabajo desde el hogar implementadas en las últimas semanas, estamos seguros de que las personas y organizaciones en los EE. UU. Entienden la gravedad de la situación y están tomando las medidas necesarias para ayudar a minimizar el daño futuro del virus


 

Cómo esperamos que el virus afecte los mercados privados de cannabis


La volatilidad del mercado público está fuera de los gráficos actuales y muchos inversores buscan liquidez. Es nuestro trabajo como gerentes de inversión de mercados privados mantener la cabeza fría ante la incertidumbre, analizar situaciones objetivamente y tomar decisiones que sean lo mejor para nuestros clientes a largo plazo. A continuación hay cinco puntos clave que resumen cómo creemos que la propagación de COVID-19 y la posterior desaceleración económica afectarán los mercados privados de cannabis:

1- Las compañías privadas de cannabis que han recaudado capital recientemente y tienen efectivo en sus balances deberían estar en buena posición para resistir la tormenta. Por otro lado, las compañías privadas de cannabis que están en proceso de recaudación de fondos o tenían planes de hacerlo en 2020 probablemente tendrán dificultades para recaudar capital. Algunas de estas empresas se quedarán sin efectivo y se angustiarán, convirtiéndolas en objetivos de adquisición para su competencia o para inversores oportunistas (permitiendo a los inversores impulsar condiciones excepcionales). Instamos a los ejecutivos de cannabis a que se preparen para un par de trimestres difíciles identificando qué costos no son esenciales para su negocio principal y que pueden llevarse adelante hasta que la visibilidad sea más clara.

2- A medida que los inversores enfrentan incertidumbre asociada con la propagación de COVID-19, es menos probable que inviertan en compañías de cannabis en etapa inicial. Creemos que los gestores de inversiones con polvo seco se beneficiarán en última instancia de dicho entorno, ya que el capital dedicado a las inversiones en cannabis será más escaso. Esto permitirá a los inversores con grupos dedicados de capital de cannabis impulsar términos y valoraciones más favorables, ya que su capital tiene una mayor demanda.

3- Las vice industrias seguirán siendo un escudo efectivo contra las recesiones del mercado. En comparación con otras clases de activos, esperamos que la industria del cannabis sea relativamente resistente a la recesión (especialmente teniendo en cuenta la demanda acumulada en el mercado negro, que se estima en casi 10 veces el mercado legal). Desde el brote de COVID-19, hemos visto un aumento en las ventas de cannabis, en particular las ventas de entrega, ya que las personas usan el cannabis para hacer frente a la creciente ansiedad en torno a la pandemia y crear existencias de productos por temor a que los dispensarios se agoten [1]. Si bien el cannabis nunca ha sido legal durante una recesión en los Estados Unidos, podemos ver el alcohol como un ejemplo para comprender cómo se desempeñan las industrias del vicio en entornos recesivos: la investigación ha demostrado que aunque los consumidores tienden a gastar menos en dólares totales en alcohol y otros vicios durante una recesión , la cantidad tiende a aumentar a medida que las personas compran más productos menos costosos [2]. Según la compañía de información financiera Sageworks, las ventas de bebidas alcohólicas crecieron un 10% en los EE. UU. En el período de 12 meses entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de mayo de 2011 [3]. Este período, después de la recesión más pronunciada en siete décadas, presentó una tasa promedio de desempleo del 9.3%.

4- Una desaceleración económica hará que la legalización del cannabis a nivel federal y estatal sea más atractiva a medida que los presupuestos se hagan más ajustados debido a la disminución de los ingresos fiscales. Se debe argumentar que las legislaturas federales y estatales que anteriormente estaban "en la cerca" con respecto a la legalización del cannabis ahora pueden presionar proactivamente para compensar la disminución de los ingresos fiscales causados ​​por la desaceleración de la economía.

5- La gran mayoría de los economistas predicen que Estados Unidos comenzará a recuperarse más adelante en el año, aunque están divididos sobre qué tan rápido y qué tan rápido. Algunos economistas ven una recuperación rápida a partir del verano con la ayuda del estímulo del gobierno [4]. Dada la fortaleza del consumidor de cannabis, esperamos que las compañías de cannabis que pueden capear la tormenta hoy continúen en sus trayectorias de rápido crecimiento una vez que la pandemia esté bajo control.

La conclusión es que el efectivo es el rey hoy en día: las compañías de cannabis que tienen balances sólidos resistirán la tormenta y los gerentes de inversiones con polvo seco estarán en condiciones de desplegar capital en oportunidades que de otra manera no hubieran existido si hubiera un mercado alcista creciente. haber continuado El consumidor de cannabis sigue siendo fuerte: el gasto legal mundial en cannabis creció un 46% interanual de 2018 a 2019 y, a la luz de los acontecimientos recientes, no esperamos el mismo crecimiento interanual de 2019 a 2020, sin duda esperamos que crezca el gasto de los consumidores de cannabis. significativamente.

Cómo las empresas "ganadoras" actúan en una recesión


Un estudio de Bain & Company analizó el desempeño financiero de más de 5,000 compañías durante un período de diez años, incluida la crisis financiera mundial, y descubrió que los 'ganadores' crecieron a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 17% durante la recesión, en comparación con 0% entre los perdedores. Lo que es más, los ganadores aseguraron ganancias para crecer a un promedio de 13% CAGR en los años posteriores a la recesión, mientras que los perdedores se estancaron en 1% [5].

 

 

¿Cómo actuaron las empresas "ganadoras" en el estudio de Bain poco después y durante una recesión?

 

No redujeron en gran medida los costos ni redujeron la I + D; posteriormente no perdieron el talento superior.

No se extraviaron de su negocio principal para "encontrar una salida" de una recesión.

Vieron la gestión de costos como una forma de reabastecer el motor de crecimiento para la siguiente etapa del ciclo económico.

La administración manejó estrechamente el efectivo, el capital de trabajo y los gastos de capital como un medio para crear "combustible" para invertir durante todo el ciclo.

La administración desinvirtió en activos no básicos para invertir más en su negocio principal.

Centraron sus esfuerzos de ventas en las principales prioridades y mantuvieron el gasto en marketing mientras sus competidores recortaban.

… Algo de reflexión para las compañías de cannabis que actualmente están revisando sus planes de negocios.

 

En medio del caos, también hay oportunidad


La historia nos ha demostrado que en cualquier interrupción del mercado, la toma de decisiones inducida por el pánico rara vez beneficia a los inversores y que la gran riqueza se crea realmente después de las recesiones del mercado. Si bien muchos inversores temerán demasiado las actuales condiciones económicas para invertir, creemos que aquellos que tienen la confianza para desplegar capital en inversiones de cannabis hoy se beneficiarán enormemente a largo plazo. Después de todo, tanto Microsoft como Apple se fundaron en 1975 en un entorno recesivo y la Apple que conocemos hoy despegó en gran medida después del lanzamiento del iPod, ya que la burbuja de las puntocom estalló en 2001. Google y Salesforce también sobrevivieron a la burbuja de las puntocom estalló después de ser fundada en 1999 y 1998, respectivamente. Uber fue fundada en 2009 poco después de la GFC y valía $ 70 mil millones 5 años después ...

A continuación se presentan las razones por las que creemos que los inversores de cannabis en particular deberían observar el estado actual de los mercados financieros de manera oportunista, especialmente en comparación con otras industrias.

En llave continuaremos enfocándonos en encontrar compañías de cannabis de alta calidad respaldadas por equipos de gestión excepcionales y les proporcionaremos el capital que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo. Continuamos creyendo, independientemente de los eventos recientes, que la industria del cannabis crecerá a un ritmo rápido y que algún día volveremos a mirar esta ventana a tiempo como el comienzo de una oportunidad única en la vida. Si bien las condiciones del mercado han cambiado, la industria del cannabis sigue viva y bien.

Como dijo Paul Graham, cofundador de Y Combinator, en octubre de 2008, poco después de la caída del mercado:

“Las nuevas empresas generalmente necesitan recaudar cierta cantidad de fondos externos, y los inversores tienden a estar menos dispuestos a invertir en los malos tiempos. No deberían serlo. Todo el mundo sabe que se supone que debes comprar cuando los tiempos son malos y vender cuando los tiempos son buenos. Pero, por supuesto, lo que hace que la inversión sea tan contradictoria es que en los mercados de valores, los buenos tiempos se definen como todos los que piensan que es hora de comprar. Para ser correcto, debe ser contraria y, por definición, solo puede ser una minoría de inversores. Entonces, así como los inversores en 1999 se tropezaron unos con otros tratando de comprar nuevas empresas pésimas, los inversores en 2009 presumiblemente serán reacios a invertir incluso en los buenos ".

¡Les deseamos a todos y a sus familias seguridad y buena salud a medida que avanzamos juntos en este momento desafiante!

 

Fuente: www.newcannabisventures.com