CANADÁ CONSULTARÁ AL PÚBLICO, NEGOCIOS SOBRE PRODUCTOS DE SALUD NATURAL QUE CONTIENEN HEMP

 

 

La principal agencia de salud de Canadá planea lanzar consultas públicas sobre un enfoque propuesto para regular los productos naturales de salud que contienen cannabis, según ha sabido Hemp Industry Daily.

Cualquier regulación posterior por parte de Health Canada podría tener implicaciones importantes para la industria de la CDB de Canadá, a la que actualmente solo se puede acceder con una receta médica o a través de minoristas de marihuana.

"Health Canada se ha comprometido a consultar con los canadienses sobre el enfoque propuesto para regular cualquier posible medicamento nuevo sin receta y productos naturales para la salud que contengan cannabis", escribió la portavoz de la agencia, Tammy Jarbeau, en un correo electrónico.

Ella no dijo si la agencia está considerando la posibilidad de regular solo los productos de CDB derivados del cáñamo.

 

 

El departamento de salud de Canadá aún no ha determinado cuándo comenzarán las consultas o cómo funcionarán.
Las consultas se centrarán en "el nivel apropiado de supervisión regulatoria y los requisitos de evidencia" antes de que se permitan los productos de salud de cannabis de venta libre, dijo Jarbeau.

"Hasta que se completen estas consultas y las regulaciones posteriores para este tipo de productos, las nuevas aplicaciones para productos de salud con cannabis seguirán limitadas a medicamentos recetados o (productos de salud natural) con partes de cannabis permitidas de no más de 10 (partes por millón) de THC . ”

Los agricultores de cáñamo en Canadá dicen que esos límites están frenando la industria.

Russ Crawford, presidente de la Canadian Hemp Trade Alliance (CHTA), dijo que las consultas pendientes son razones para ser optimistas.

"Es alentador", dijo. "Están reuniendo ideas, y eso me gusta mucho.

"Nuestro objetivo es capturar el valor total de la planta de cáñamo y hacerlo de la manera menos regulada posible".

La CHTA y la Asociación Canadiense de Alimentos Saludables presentaron recientemente un documento a Health Canada para protestar por la clasificación del CDB derivado del cáñamo.

La asociación comercial cree que si el CDB se regulara como un suplemento nutricional, no como un medicamento, la industria canadiense del cáñamo vería ventas del CDB de 1 mil millones de dólares canadienses ($ 740 millones) para 2023, un aumento de CA $ 80 millones en 2018.

El grupo también dijo que los acres de cáñamo con licencia crecerían de 80,000 en 2018 a 450,000 para 2023.

 

Fuente: www.hempindustrydaily.com

Más popular