MEJORES ACCIONES DE MARIHUANA: CANOPY GROWTH CORPORATION VS. SCOTTS MIRACLE-GRO

En cierto sentido, Canopy Growth y Scotts Miracle-Gro son lo mejor que se puede obtener para las poblaciones de marihuana. Pero, ¿cuál de estas acciones es la mejor compra para los inversores? Así es como se comparan Canopy y Scotts.

 

Un total de dos acciones de marihuana cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE). El productor de marihuana canadiense Canopy Growth Corporation (NYSE: CGC) es uno. La acción cotizaba en la Bolsa de Nueva York en mayo. El otro es Scotts Miracle-Gro (NYSE: SMG), que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1992.

En cierto sentido, Canopy Growth y Scotts Miracle-Gro son lo mejor que se puede obtener para las poblaciones de marihuana. Pero, ¿cuál de estas acciones es la mejor compra para los inversores? Así es como se comparan Canopy y Scotts.

 

El caso de Canopy Growth
Podría pensar que el mejor argumento para comprar acciones de Canopy Growth es que Canadá pronto permitirá la marihuana recreativa legalizada en todo el país. Y esa es ciertamente una de las razones para querer las perspectivas de Canopy.

La compañía se clasifica como la mayor productora de marihuana en Canadá y está lista para comenzar a funcionar cuando la marihuana recreativa se convierta oficialmente en legal en octubre de 2018. Canopy Growth ya cuenta con una capacidad de producción significativa y agrega aún más. La compañía también tiene acuerdos de suministro con tres provincias canadienses para el cannabis recreativo y sin duda formará provincias y territorios adicionales en los próximos meses.

Pero, ¿la oportunidad de Canopy en el mercado canadiense de la marihuana es la mejor razón para comprar la acción? Nop. Se espera que el mercado canadiense de cannabis recreativo genere ingresos totales de al menos CA $ 5 mil millones y tal vez mucho más. Canopy es probable que reclame una buena parte de ese mercado. Sin embargo, el argumento más fuerte para comprar la acción no está en Canadá: está en la oportunidad de Canopy en el resto del mundo.

Actualmente, 22 países fuera de Canadá legalizaron la marihuana medicinal. El tamaño potencial de este mercado es casi ocho veces mayor que el mercado total de marihuana de Canadá. Además, hay al menos otros 14 países que podrían legalizar la marihuana medicinal en los próximos años.

Canopy Growth ya ha establecido operaciones internacionales en todo el mundo. Tiene una filial lista para capitalizar el mercado de cannabis medicinal de rápido crecimiento en Alemania, así como otras oportunidades europeas. Canopy está bien posicionado en América del Sur con filiales en Brasil y Chile. La compañía es propietaria de un distribuidor australiano de cannabis medicinal. Más recientemente, Canopy adquirió una compañía en Lesotho, un acuerdo que debería darle una ventaja si Sudáfrica legaliza la marihuana medicinal.

La conclusión es que Canopy debería poder aumentar las ventas a pasos agigantados en los próximos años, ya que satisface la demanda tanto en el hogar como en todo el mundo. Aunque el precio de las acciones ya refleja un enorme crecimiento anticipado, Canopy aún podría tener mucho espacio para operar a medida que se abran los mercados globales.

 

El caso de Scotts Miracle-Gro
Scotts Miracle-Gro no cultiva marihuana, pero sus productos ayudan a otros a hacerlo. La empresa tiene sus raíces en 1868. Scotts ha sido y continúa siendo uno de los principales proveedores de productos de césped y jardín.

La filial Hawthorn Gardening de la compañía completó varias adquisiciones en los últimos años para convertirse en el principal proveedor de productos de hidroponía para la industria del cannabis. Tal vez el más importante de estos acuerdos fue anunciado en abril con la compra planeada por Scotts de Sunlight Supply por $ 450 millones.

La expansión al mercado del cannabis es una parte clave de la estrategia de crecimiento de Scotts Miracle-Gro, pero esa estrategia no se ha desarrollado tan bien en 2018. La razón, sin embargo, proviene principalmente de un ritmo de finalización de los procesos regulatorios más lento de lo esperado en California, que abrió su mercado legal de marihuana recreativa este año.

Los problemas regulatorios de California deberían resolverse relativamente pronto, sin embargo. Y Scotts debería beneficiarse a medida que más estados legalicen la marihuana recreativa y médica. Pero la mayor oportunidad para Scotts podría ser la posibilidad de que las leyes de EE. UU. Cambien, de modo que los estados que legalizaron la marihuana no enfrentarán el riesgo de una intervención federal. La eliminación de este riesgo podría abrir el camino para que incluso más estados legalicen la marihuana, lo que probablemente crearía más clientes potenciales para Scotts.

Si bien la marihuana es ciertamente importante para Scotts Miracle-Gro, el enfoque principal de la compañía todavía está en el negocio del jardín y el césped para el consumidor. Scotts obtiene más del 90% de sus ingresos totales de la venta de productos de césped y jardín. Este segmento de su negocio ha tenido un comienzo lento en 2018 debido a un período más largo de clima frío. A largo plazo, sin embargo, Scotts debería disfrutar de un crecimiento sólido para sus productos de césped y jardín.

Scotts también afirma otra cosa que les gustará a los inversores: un dividendo. El dividendo actualmente rinde casi 2.5%, suficiente para agregar bien al rendimiento total de la acción en el largo plazo.

 

Mejor compra
Voy a dividir el pelo un poco con la decisión entre Canopy Growth y Scotts Miracle-Gro. Si eres un inversor más conservador, Scotts es la mejor opción. La compañía ya genera un buen flujo de efectivo. Su dividendo es genial. Scotts tiene un sólido negocio de jardín y césped para el consumidor y está listo para beneficiarse del crecimiento en la industria del cannabis.

Por otro lado, si usted es el tipo de inversor más aventurero, es posible que le guste Canopy Growth. Los mercados de marihuana son como el Lejano Oeste: mucha acción y mucha incertidumbre. Pero Canopy está en mejor forma que probablemente cualquier otro cultivador de marihuana para disfrutar del éxito si el mercado mundial de la marihuana se desarrolla como muchos esperan.

Tanto Canopy Growth como Scotts Miracle-Gro enfrentan riesgos. Sin embargo, esos riesgos parecen reducirse a medida que el uso de marihuana gana aceptación en todo el mundo.

 

Las existencias de marihuana están sobrevaloradas: 10 compras mejores para ti ahora
Al invertir genios, David y Tom Gardner tienen un consejo de inventario, puede pagar para escuchar. Después de todo, el boletín que han publicado durante más de una década, Motley Fool Stock Advisor, ha triplicado el mercado. *

David y Tom acaban de revelar lo que creen que son las diez mejores acciones que los inversores pueden comprar en este momento ... ¡y las existencias de marihuana estaban notablemente ausentes! Así es, creen que estas 10 acciones son mejores compras.

 

Fuente: www.fool.com

 

Más popular