LA INDUSTRIA DE LA MARIHUANA, BUSCA CRECIMIENTO EN EL EXTERIOR

Es probable que países como España, Italia y Colombia sean las próximas oportunidades de crecimiento para las compañías canadienses de cannabis después de una oleada de consolidación en el país.

  

Es probable que países como España, Italia y Colombia sean las próximas oportunidades de crecimiento para las compañías canadienses de cannabis después de una oleada de consolidación en el país.

La industria de la marihuana alcanzó su mayor acuerdo hasta la fecha el lunes con Aurora Cannabis Inc., que acordó adquirir MedReleaf Corp. por 2.900 millones de dólares. Eso siguió al acuerdo de Aurora con sede en Edmonton, Alberta, para comprar CanniMed Therapeutics Inc. en enero por aproximadamente mil millones de dólares y varias ofertas más pequeñas.

Canadá se ha convertido en un líder mundial en la industria de la marihuana ya que se convierte en el primer grupo del Grupo de los Siete en legalizar la droga para uso recreativo a fines de este año, mientras que una prohibición a nivel federal mantiene a las empresas estadounidenses de pote puro de las principales bolsas al sur del país. frontera. En la actualidad, hay 90 empresas que cotizan en bolsa en Canadá con un valor de mercado de aproximadamente $ 31 mil millones.

Las recientes fusiones y adquisiciones han dado a las compañías la escala para comenzar a buscar crecimiento a nivel internacional, dijo Dan Daviau, director ejecutivo de Canaccord Genuity Group Inc., el principal banco de inversión canadiense en el sector. Países como Alemania, por ejemplo, permiten que los pacientes sean reembolsados ​​por marihuana medicinal para tratar una variedad de síntomas, dijo.

"No se trata solo de la población", dijo Daviau. "También se trata de que los gobiernos se den cuenta de que el producto es bueno para muchas indicaciones diferentes". Las empresas canadienses tienen el costo correcto de capital y conocimiento de la industria para agregar valor, dijo.

 

JUGADORES DE NICHO
Al mismo tiempo, todavía hay muchas opciones para pequeñas empresas canadienses, dijo.

"Los hombres más pequeños y los hombres en el medio necesitan decidir cuál es su estrategia", dijo Daviau. "Lo más grande no siempre es lo mejor". Habrá algunos muchachos más grandes y algunos chicos de nicho más pequeños ".

Las empresas cannábicas de EE. UU. Buscan cada vez más captar capital y cotizar en Canadá debido a la sofisticada base de inversionistas aquí, dijo Graham Saunders, vicepresidente de Canaccord y director de originación de mercados de capital.

"Todas estas compañías están en una carrera", dijo. "Mientras más rápido pueda usar capital y desplegarlo de manera apropiada y acreciente, mejor será".

MedMen Enterprises, con sede en Los Ángeles, por ejemplo, recaudó $ 50 millones en recibos de suscripción el mes pasado en Canadá antes de su adquisición inversa planeada de Ladera Ventures Corp., con sede en Vancouver.

 

CAPITAL DE EE. UU.
Saunders dijo que los mercados de capitales de Estados Unidos para el cannabis están donde Canadá estaba hace dos o tres años. "Es más fácil aquí. No tenemos problemas de listado para los activos de cannabis que hay en los EE. UU. "

Canaccord organiza una conferencia de cannabis en Nueva York esta semana y tiene alrededor de 700 asistentes inscriptos.

La creciente base de inversionistas en Canadá ha comenzado a atraer a los bancos más grandes del país, liderados por el Banco de Montreal, que obtuvo el mandato de asesorar a Aurora en su adquisición de MedReleaf.

Daviau dijo que no estaba preocupado por la entrada de los grandes bancos, en parte porque Canaccord tiene una ventaja de dos años en el sector.

"Es bueno para nosotros, sinceramente", dijo. "Sigue legitimando la industria y ampliando la base de inversores".

 

Fuente: www.bloomberg.com

 

Más popular