LA CÁMARA DE LOS COMUNES DE CANADÁ VOTÓ 200-82 EN LA APROBACIÓN DEL PROYECTODE LEY DE LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

 

 

Hemos estado escribiendo sobre casi todos los aspectos previos a la legalización del cannabis medicinal y no médico en Canadá. Pero, ahora estamos comenzando a sentirnos realmente emocionados.

Está sucediendo, ¡todo está sucediendo! (Casi.)

La Cámara de los Comunes de Canadá votó 200-82 en la aprobación del proyecto de ley de legalización de la marihuana del gobierno en tercera lectura, enviándolo al Senado para su posterior estudio.

 

El gobierno liberal finalmente aceptó tres enmiendas críticas al proyecto de ley elaborado por el comité de los Comunes encargado de estudiar la legislación histórica.

1. Ahora no existe una regla que limite las plantas caseras a menos de 100 centímetros, ya que sería demasiado difícil de aplicar.

2. Las prácticas deben existir para comestibles de marihuana y productos extraídos dentro de un año. Esta medida establecería requisitos de seguridad y calidad del producto e impondría castigos para quienes producen o venden en el mercado negro y es algo que los legisladores liberales ignoraron la primera vez.

3. El gobierno debe revisar el proyecto de ley en tres años.

¿Un duro viaje adelante?

Bill C-45 ahora se enfrenta a un viaje potencialmente difícil en el Senado no elegido. Tony Dean, el senador liberal que patrocina el proyecto de ley, promete mantener la legislación dentro del cronograma, pero algunos senadores conservadores amenazan con impedir los planes del país para una implementación integral en julio.

Incluso los miembros del Independent Senators Group (ISG), que no tienen ninguna lealtad a la agenda del gobierno ni a sus colegas liberales, han llamado la atención sobre si la fecha límite del 1 de julio para legalizar la marihuana recreativa es alcanzable. Para esa fecha, cada una de las diez provincias y territorios debe crear un marco legal que incluya planes de vigilancia, asignación de ingresos fiscales, reglas de operación, restricciones y castigos para las ventas en el mercado negro.

Los detractores sienten que no es posible construir esto antes de la fecha límite, pero un movimiento para retrasar la fecha perdida por un deslizamiento de tierra, con un 199-83 sin voto.

El Senado puede ser un comodín dado que los liberales no tienen la mayoría de los escaños pero, aunque se sabe que los senadores apoyan y revisan la legislación, rara vez la rechazan. El miembro del parlamento Bill Blair, el hombre de cannabis de Ottawa, llegó incluso a lanzar una advertencia al Senado, diciendo que "la demora es inaceptable".

El primer ministro Justin Trudeau y su partido reconocen que esto está sucediendo rápidamente y que será un desafío, pero es mejor que dejar que prevalezca el mercado negro.

 

Fuente: www.roottie.com

 

Más popular